martes, 13 de mayo de 2014

BANCA EN LINEA- RESUMEN 

Banca virtual, en línea o electrónica es la banca a la que se puede acceder mediante Internet. Pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan a distancia (por Internet o por teléfono).
La banca telefónica apareció en España a mediados de 1995 de la mano del Banco Español de Crédito (Banesto) y del Banco Central Hispano. Aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora prácticamente todos los servicios del sistema financiero   a nivel mundial.
TIPOS DE BANCA EN LINEA
·         LA BANCA ELECTRÓNICA: Tipo de banca que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación.
·         LA BANCA POR INTERNET O EN LÍNEA: Comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de la computadora utilizando una conexión a la red Internet.
·         LA BANCA VIRTUAL: Se considera a un banco virtual como un banco sin oficina y normalmente se asocia el concepto banca virtual al de banca electrónica.
             SERVICIOS DE BANCA EN LINEA
1.    INGRESAR POR LA PAGINA QUE TIENE EL BANCO PARA EL SERVCIOS, EJM:  www.multibank.com.pa.
2.    Cumplir con las condiciones señalas en el contrato único de servicios bancarios como es ingresar el usuario y la contraseña, es personal; cada vez que el banco entrega una contraseña esta debe ser inmediatamente cambiada por el usuario.
3.    La contraseña está formada por una serie de caracteres conocida únicamente por el usuario.
4.    Bloqueo de la contraseña después de varios intentos fallidos, en caso de presentarse el usuario inmediatamente debe de comunicarse con la sucursal más cercana a fin de que le pueda habilitar de nuevo su contraseña.
5.    El servicio de banca en línea está sujetada a revisiones y monitoreo de manera de detectar fraudes.
POLITICAS DEL BANCO EN LINEA

Estas políticas son creadas por cada banco
1.    CREACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA GARANTIZAR LA AUTENTICACIÓN, CERTIFICACIÓN DE LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS: Estos certificados están representados por dos componentes: el primero por un candado cerrado en la parte inferior de la pantalla, la cual indica que está operando en una modalidad segura, y el segundo el segundo en la dirección internet que comienza con “https” en vez de “http”.
2.    REALIZACIÓN DE MONITOREO PERMANENTE: Este servicio se hace sobre el uso del acceso indebido de su marca así como protección de virus.
3.    GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD E INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN: El banco utiliza mecanismos para la validación de la identificación de la identidad de los usuarios al momento de realizar transacciones.

SEGURIDAD DE BANCA EN LINEA
1.    Escoger una contraseña fácil y difícil de descifrar por terceros
2.    Guardar la contraseña en un lugar seguro o mucho mejor, memorizarla y destruirla.
3.    ME TODOS DE SEGURIDAD EN CASO DE RECUPERAR CONTRASEÑA: se puede solicitar en el cajero, vía telefónica o en la misma web se puede solicitar el envío a casa.

4.    LOS NAVEGADORES PUEDEN ALMACENAR INFORMACIÓN DEL FORMULARIO DE INGRESO EN EL SITIO DE LA BANCA EN LÍNEA: Si existe riesgo de que se pueda ver esta información (por ejemplo, si no es el ordenador de casa) hay que evitar que el navegador almacene estos datos, sobre todo la clave.







                                                  

                                                                                       

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